viernes, 14 de agosto de 2020

UN HUMILDE VELERO

 


                                   Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=223896


 Los barcos mercantes

que había en el mar

encallaron todos

en las duras rocas

de la sinrazón.

Yo, un humilde velero

de madera gastada,

esta tarde,

cuando el viento sople del Este,

pondré rumbo al destino

y, mientras la gente mira los neones

que iluminan la ciudad y el consumo,

me perderé en una puesta de Sol.

Impersonem.

22 comentarios:

  1. Y navegará por mares preciosos, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de huir de la sinrazón. ¡Suerte!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Un humilde e inteligente velero, apreciando lo que la naturaleza le presta haciendo de ello lo mejor invertido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Debe tratarse de un velero anacoreta. Que el sol acompañe en la navegación contemplativa.

    ResponderEliminar
  5. Por mares de ideas, Rafael, espero que el viento me sea favorable...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu deseo que tenga suerte, Pat, las aguas están bravas, pero cada cual tiene que ser capitán y timonel de su propio barco y saber, experiencia mediante, qué rumbo debe tomar y a qué horizonte se dirigirse...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ahí ando, Cecy, no sé si establezco bien los rumbos ni si izo las velas cuando el viento me es más favorable, pero intento surcar los mares de la vida y sus mareas de la mejor forma posible...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Más bien "anarkoreta", Fackel... pero no soy de los de salirme del barro de la vida... me gusta meditar en medio de todo lo que existe siendo proactivo... aunque, como dijo alguien... "Nunca está nadie más activo que cuando no hace nada, nunca está menos solo que cuando está consigo mismo"...

    Lo que quiero decir es que mi velero de convicciones huye, "viento en popa a toda vela", de las convenciones y de las "rutinarias"...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me da envidia ese final.
    Casi es el final de vida que uno desearía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es un final posible aunque simbólico, Toro... es como navegar hacia la luz...


    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hacen falta muchas puestas de sol en el alma, para que no se apague.

    Me cogió melancólica el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Se me había pasado esta entrada? :O

    ¿Aceptas un tripulante más en este velero?

    Abzo

    ResponderEliminar
  13. ¡Que imagen tan inspiradora! No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te paseas por el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Celebra, no saldrás vivo de esta. (Nadie).

    ResponderEliminar
  15. Gostei muito de desembarcar aqui neste oceano de ideias e liberdade!

    Bom domingo .

    ResponderEliminar
  16. Dan ganas de echarse al mar y navegar y navegar y navegar hasta el horizonte.
    Besos y puestas de Sol.

    ResponderEliminar
  17. Seguramente sí Amapola, todas las que podamos.

    Siento que te pillara melancólica.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. De barro y luz, acepto otro pasajero, claro que sí...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rocío G. Tizón. estás en tu casa...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Malquerida, sé que no saldré vivo de esta, pero mis emociones me pueden, si estoy triste estoy triste y si estoy alegre estoy alegre, suena a tautología, pero es así... Intentaré celebrar todo lo que pueda cuando mi ánimo esté para ello...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracia São, bien venida y estás en tu casa... encantado de que te hayas pasado por aquí...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Supongo que sí, Laura, la llamada de la luz es muy potente...

    Abrazo

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.