domingo, 2 de agosto de 2020

ANALOGÍA DE BRIDA Y ESPUELA DE ALTA ESCUELA.







                                           De KissGirl - Trabajo propio, Dominio público, 
                                                                https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2825675

Un caballo levantaba su pata
adornando sus pasos
con requiebros al ritmo
de un alegre compás
al mandato de la fría espuela
y de la brida que ata su libertad.

Una yegua le miraba lozana
desde el rincón de descansar
y emitiendo un tenue relincho
le comenzó a llamar;
al momento los dos galopaban
por anchas praderas de hierba salvaje;
se cansaron de andar para adelante,
se cansaron de andar para atrás,
y del andar lateral, a izquierda y derecha,
también estaban hartos ya,
así como de cambiar posiciones,
de ángulo a ángulo, en diagonal
a las órdenes de algún humano
de ego endiosado, pero de carne mortal.

Se escaparon de un circo freudiano
a vivir las praderas soñadas
sin que nadie los lleve de ramal;
se escaparon para no volver más.

Impersonem.

18 comentarios:

  1. Amor equino a galope... no somos tan diferentes en emociones.

    Abzo

    ResponderEliminar
  2. Se sueña y sigue con esa silueta de brida y libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen animales elegantísimos e inteligentes, y lo que cuentas se parece mucho a lo que nos pasa a los humanos, manejados, domados, sometidos al ritmo que nos mandan, y soñando con una huida romántica.

    :))

    ResponderEliminar
  4. Se escaparon a vivir su libertad galopando a sus anchas.
    Que lindo:)

    Son tan imponentes los caballos o a mi así me lo parece.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Tal vez se hayan convertido, por reacción y conocimiento de causa, en indomables.

    ResponderEliminar
  6. Si no nos gusta que encadenen nuestros pies y manos... abramos las jaulas a los pájaros y a todos los animales demos su libertad. Entre mis animales preferidos están: el caballo, el colibrí y el delfín. Muy buena entrada Impersonem.
    Abrazos libertarios

    ResponderEliminar
  7. Y fueron libres. Libertad divina libertad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No somos tan diferentes, De barro y luz, somos seres vivos que sienten y añoramos y amamos la libertad...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sí Rafael, la brida nos dirige, la libertad, como su propio nombre indica, nos libera...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pat, eso que has interpretado de mi poema es lo que, ni más ni menos, quería decir con él... acierto pleno...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sí Cecy, algunas veces la única posibilidad de libertad que nos queda es escaparnos de "este sistema de doma y circo"...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sí Fackel, esa es la cuestión... convertirse en indomables por conocimiento de causa (experiencia)... conscientes de las bridas y de las espuelas, sólo queda convicción, reflexión, decisión y valor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sí Ceciely, hagámoslo... y sacudámonos nosotros todas las ataduras que nos apresan...

    Esos animales que citas también están entre los preferidos por mí, aunque yo tengo una lista inmensa, me gustan todos los animales, si tuviera que establecer un orden casi no podría... tengo especial atracción por los elefantes... también por los caballos... no menos por los perros... me encantan los gatos... me entusiasman los delfines... me hacen pensar todos los córvidos, sobre todo la urraca... también me atrae el colibrí, yo he querido hacerle un poema, como tú, pero lo empecé y no pude continuar, no me salía nada, he visto el que tú le has hecho y es excelente... todos los animales aman la libertad, pero los humanitos se la hemos quitado a muchos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sí María, libertad divino tesoro...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sí Amapola, hicieron bien... por la libertad vale la pena correr riesgos...


    Abrazo

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.