viernes, 7 de abril de 2017

MAR


                                                       Imagen de Wikipedia.





Las gaviotas blancas
de los vientos tenues
vinieron a contarme
el sueño de los peces.

En las bravas aguas
donde el marinero envejece,
donde la ola nace
y el río muere;
donde el horizonte de azul se viste
y el sueño tiene todo su azar,
está el silencio que me entretiene
que no pregunta sobre quién eres
ni sobre quién serás;
ni de dónde vienes
ni adónde vas;
y está la sal que aliñará
la sosa vida que estoy viviendo,
y está el destino
de este río que hacia allí va.

Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger Rafael ha dicho...

Ese mar y las gaviotas son inconfundibles...
Un abrazo.

8 de abril de 2017, 0:36  
Blogger María Socorro Luis ha dicho...


Bello poema intimista-existencial. Magnífica estructura y ritmo.

(Este casiolvidado blog tuyo me trae bonitos recuerdos).

Abrazo, Imper.

9 de abril de 2017, 10:12  
Blogger Vivian ha dicho...

Mi estimado Impersonem

Ha pasado el tiempo, siempre pasa, y vine a verte. Ya era hora dirás!

Primero agradecerte todos los mensajitos que has dejado en mi blog, como los grillos, cric-cric.

Segundo decirte que estoy bien, mi familia, mis dos gatos, mi perro imaginario, y mis garzas. (ay, sabes que me gusta el dramatismo)

La literatura, y la fotografía, han quedado a un lado. Me volví una mujer terrenal. Incluso, si Oliverio me encontrara...¡No me querría! (Porque he dejado de volar)

Eso. Creo que estoy enveciendo mi Impersonem querido. ¿Viste qué loco está el mundo?

Aún no encontré al hombre que cocine, además, ahora hay mucha violencia de género. Me podrá matar un camión, pero no un marido jajaja.

Me gusta tu poesía, y sí, la vida a veces se vuelve sosa. Hoy estoy pumm para arriba, soy una campanita dando ánimo. Dirás que para tirar tantas pálidas me hubiese quedado en casa. ¿No?

¡Hasta murió Fidel Castro! Y yo sin venir a decirtelo.

Te estoy escribiendo en el formato del correo electrónico, se me venció el office. ¡Qué abandono!

Eso es lo bueno del silencio, como dicen tus versos, no tienes que darle explicaciones a nadie. (Por eso me escondo del mundo)

Prometo volver con mucho optimismo, un día de estos. Cerré el blog unos días, no pienses que te dejé sin invitación. Lo iba a arreglar y ahí quedó.

Espero tu familia esté bien, y tú.

Siempre te aprecio, siempre!

Un abrazo

Vivian

20 de abril de 2017, 3:35  
Blogger Vivian ha dicho...

No sé por qué me quedó el comentario así, estilo oraciones. Ese formato está loquito.
:)

20 de abril de 2017, 3:36  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Yo acabaré en el mar.
Formato cenizas.
No parece un mal final.

Saludos.

25 de abril de 2017, 18:36  
Blogger Amapola Azzul ha dicho...

Una poesía muy salada.
Precioso poema.

Besos.

30 de abril de 2017, 13:51  
Blogger JLO ha dicho...

Mar y gaviotas... Pasé por acá y me gusta... También la foto, aunque sea pública... Saludos 🙋

25 de mayo de 2017, 7:36  
Blogger Cecy ha dicho...

Hermoso!!

El mar un lugar siempre hipnótico.

Besos.

6 de julio de 2017, 16:34  
Blogger ruma ha dicho...

Admiración a su hermoso mundo.

Te deseo lo mejor.
Saludo y abrazo.

Desde Japón, ruma

17 de septiembre de 2017, 11:11  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Hola.
Vengo a despedirme.
Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
Creo que lo haré con más libertad.
Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
Que te vaya muy bien.
Un abrazo.

4 de octubre de 2017, 17:05  
Blogger Amapola Azzul ha dicho...

Me recuerda a un poema que escribí hace tiempo.

Aunque el mío acababa peor.
Besos.

Un placer leerte.

19 de octubre de 2017, 23:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal