viernes, 7 de abril de 2017

MAR


                                                       Imagen de Wikipedia.





Las gaviotas blancas
de los vientos tenues
vinieron a contarme
el sueño de los peces.

En las bravas aguas
donde el marinero envejece,
donde la ola nace
y el río muere;
donde el horizonte de azul se viste
y el sueño tiene todo su azar,
está el silencio que me entretiene
que no pregunta sobre quién eres
ni sobre quién serás;
ni de dónde vienes
ni adónde vas;
y está la sal que aliñará
la sosa vida que estoy viviendo,
y está el destino
de este río que hacia allí va.

23 comentarios:

  1. Ese mar y las gaviotas son inconfundibles...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Bello poema intimista-existencial. Magnífica estructura y ritmo.

    (Este casiolvidado blog tuyo me trae bonitos recuerdos).

    Abrazo, Imper.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Impersonem

    Ha pasado el tiempo, siempre pasa, y vine a verte. Ya era hora dirás!

    Primero agradecerte todos los mensajitos que has dejado en mi blog, como los grillos, cric-cric.

    Segundo decirte que estoy bien, mi familia, mis dos gatos, mi perro imaginario, y mis garzas. (ay, sabes que me gusta el dramatismo)

    La literatura, y la fotografía, han quedado a un lado. Me volví una mujer terrenal. Incluso, si Oliverio me encontrara...¡No me querría! (Porque he dejado de volar)

    Eso. Creo que estoy enveciendo mi Impersonem querido. ¿Viste qué loco está el mundo?

    Aún no encontré al hombre que cocine, además, ahora hay mucha violencia de género. Me podrá matar un camión, pero no un marido jajaja.

    Me gusta tu poesía, y sí, la vida a veces se vuelve sosa. Hoy estoy pumm para arriba, soy una campanita dando ánimo. Dirás que para tirar tantas pálidas me hubiese quedado en casa. ¿No?

    ¡Hasta murió Fidel Castro! Y yo sin venir a decirtelo.

    Te estoy escribiendo en el formato del correo electrónico, se me venció el office. ¡Qué abandono!

    Eso es lo bueno del silencio, como dicen tus versos, no tienes que darle explicaciones a nadie. (Por eso me escondo del mundo)

    Prometo volver con mucho optimismo, un día de estos. Cerré el blog unos días, no pienses que te dejé sin invitación. Lo iba a arreglar y ahí quedó.

    Espero tu familia esté bien, y tú.

    Siempre te aprecio, siempre!

    Un abrazo

    Vivian

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué me quedó el comentario así, estilo oraciones. Ese formato está loquito.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo acabaré en el mar.
    Formato cenizas.
    No parece un mal final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una poesía muy salada.
    Precioso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mar y gaviotas... Pasé por acá y me gusta... También la foto, aunque sea pública... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  8. Hermoso!!

    El mar un lugar siempre hipnótico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Admiración a su hermoso mundo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    Desde Japón, ruma

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda a un poema que escribí hace tiempo.

    Aunque el mío acababa peor.
    Besos.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  12. El mar !!! Mi refugio ... !!

    No te olvido amigo.

    Mil besazos

    ResponderEliminar
  13. Sí Rafael, las gaviotas siempre están asociadas al paisaje marítimo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Soco, es un poema de "andar por casa" que tenía escrito en un folio que el transcurso del tiempo lo había amarilleado...

    A mí este blog también me trae buenos recuerdos y en él permanece la huella de todxs lxs que pasaron por él... lo tengo un poco dejado de la mano porque no sé dónde toqué que me desaparecieron los enlaces de los otros blogs y ahora no puedo arreglarlo porque también me ha desaparecido el apartado de diseño...

    Sigo publicando algo en él para no "dejarlo morir"...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Vivian, si ves la fecha en que escribiste tu mensaje y ves la fecha en la que te estoy contestando verás que yo también me tomo las cosas con calma... últimamente no dedico mucho tiempo a esto del blog, me cuesta escribir y "mis morriñas" me paralizan un poquito.

    Sabes que siempre eres bienvenida y que me gustan tus comentarios... sabes que yo no pongo tiempo a esto de venir o no... cada cual tiene sus circunstancias y las amistades eternas no le tienen miedo al tiempo, ya que nunca podrá vencerlas...

    Sí pasaron muchas cosas en este mundo mundano... y las que están programadas a futuro presiento que vienen con carga de profundidad... pero tenemos que seguir andando y cuidando de que nuestro granito de arena encuentre su sitio en esta inmensa playa donde hay muchas gaviotas graznando en busca de su pitanza... pero de entre ellas, los Juanes Salvadores Gaviota nos dan ese punto de esperanza de que el vuelo de la mente libre puede servir para cambiar las cosas, ganar experiencia y conquistar los espacios más difíciles...

    Por aquí ando, la puerta siempre estará abierta y tú entra cuando quieras y acomódate como si estuvieras en tu casa...

    Ese aprecio continuo que manifiestas es mutuo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. No es un mal final,no, Toro... es una especie de vuelta al "líquido amniótico de Gaia"...

    Yo soy de la seca estepa castellana y prefiero tierra...

    El polvo al polvo, la luz a la luz... algunas veces pienso que las cenizas debieran ser gestionadas por el viento, lo veo como el elemento natural más propicio para esa gestión de esparcimiento...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Sí Amapola, las poesía sobre el mar es lo que tienen: abundancia de sal... sus inmensas aguas contienen una pluralidad de elementos que posibilitan el pensamiento alegórico...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. JLO, gracias. Mar y gaviotas son inseparables sinbióticamente hablando... también alegóricamente versando...

    La fotografía, como bien dices, es pública y quien la hizo tenía buena mano, a quien fuera se lo agradezco porque me sirvió para ilustrar mis letras... su imagen vale más que mi número de palabras...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cecy, gracias. El mar es una especie de inmensidad donde caben todos los pensamientos e imaginaciones... ciertamente es hipnótico y mirándole e imaginando sus entrañas, o la extensión acuosa de su piel, nuestra alma puede quedar ensimismada...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ruma, gracias. Que las buenas cosas que me deseas vuelvan a ti multiplicadas por mil... te deseo lo mejor de lo mejor...

    Mi mundo es el mundo de tod@s sometido a mi manera de escrutarlo... tú lo calificas como hermoso y tal calificación me alegra, pues si el reflejo de mis ideas sobre el mismo provocan esa impresión, es que, por lo menos, mi manera de andar por él tal vez sea errante pero no errada...

    Abrazo desde España para Japón.

    ResponderEliminar
  21. Toro, como ha pasado tanto tiempo pues las cosas han tendio su curso... en ese mensaje tuyo expresabas circunstancias y motivos implícitos que te llevaban a cerrar tu blog... viniste a despedirte y te puedo asegurar que aprecié ese gesto dentro de mí inmensamente... y ese abrazo que me dejaste lo sentí grande y cercano; y mi alma se alegró por tener tu amistad...

    He visto que volviste y me alegré, porque la visión que tú reflejas en tus poemas sobre lo que es y lo que debiera ser en este mundo mundano es, además de original, amplia y profunda...

    Yo guadianeo mucho en esto de los blogs; últimamente por determinadas circunstancia personales que me absorben bastante...

    Las pulsiones del alma son así... a veces nos posicionan en el alfa y otras en el omega... y otras en el punto de partida de otras letras necesarias para que todos los términos del lenguaje nos permitan expresar nuestras emociones... somos y estamos según, sin, sobre, tras... aunque la vida, más que de preposiciones, va de proposiciones...

    Me alegro de tu vuelta a este medio... iremos coincidiendo... entre el amanecer y el atardecer de nuestros días...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Amapola, siento haberte recordado un poema tuyo con final triste... porque siempre quiero que te suceda lo mejor y que la alegría sea el estado permanente de tu espíritu...

    Gracias por venir y ser tan amable conmigo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Loli. Ámplio y profundo refugio elegiste... un lugar donde el horizonte también es amplio y donde nuestros propósitos pueden navegar hacia él cuando el viento es favorable...

    Yo tampoco te olvido y espero que todo te esté yendo bien.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.