sábado, 28 de octubre de 2023

IMITANDO A LOPE

 










De Jonathunder - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12116344




Sin yo saber escribir como Lope

compongo, sin mandato de Violante,

un soneto que avanza hacia adelante

hasta que el último verso haga tope.

 

Mi pensamiento se pone a galope

buscando por detrás y por delante

un gran verso que rime con talante

sin pretender ser de las letras pope.

 

Un terceto reclama mi atención

y apresurado acudo a su llamada;

con firme paso y firme decisión

 

avanzo y aproximo ya mi llegada,

verso a verso, a la última estación

de un soneto que no sirve pa’ nada. 


Impersonem.



12 comentarios:

  1. Buen soneto, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces creemos que la poesía no sirve, que se olvida mientras se lee, y quizás parezca cierto, pero el alma tiene ojos -y sentimientos- y ante ella... nada pasa de largo.

    Bonito poema, un abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo si pienso que sirve... Celaya dijo que "la poesía es un arma cargada de futuro"... Lo dijo en su tiempo, ahora corren malos tiempos para la lírica, pero si conseguimos que la lírica se haga épica en la lucha contra las injusticias, servirá; claro que servirá...

      Gracias, Paty.

      Abrazo.

      Eliminar
  3. Sí que sirve, sí...
    Yo lo encuentro magnífico.
    Es muy difícil escribir un soneto así.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro, a veces me da por escribir estas ocrurrencias.

      Abrazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado las ocurrencias de un buen poema. Eso de dialogar con su propia musa, a través del pensamiento, es genial. Muy buen soneto. Espero que estés pasando bien a pesar de los avatares de la vida. Abrazo🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ceciely. Ahí vamos haciendo camino a veces con ocurrencias y a veces transitando ocurridos. Avatares no faltan, pero así es la vida.

      Abrazo

      Eliminar
  5. A mi me maravilla porque es algo tan difícil y que no todos pueden lograrlo, eso es lo que creo.
    Y lo tuyo ya te lo he dicho es admirable.
    Hace poco concurse en el mundial de escritura, y tiene una semana de poesía, donde hubo unos conversatorios al respecto, con todo respeto nunca me había interesado, pero descubrí un mundo, y lo difícil que es, como lo que tu hoy y casi siempre nos presentas.
    me ha encantado y lo he disfrutado.

    Un abrazo querido Impersonem.
    Espero que te encuentres bien tu y los tuyos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta expresarme en poesía, Cecy. Desde pequeño me aficioné a ella. Me gustaba leer poemas y hacia los 12 años comencé a hacer alguna. Últimamente no ando muy inspirado, debes de ser porque tengo la cabeza en varios sitios a la vez y todo ese ruido interno no deja entrar la inspiración que antes "me soplaba el viento"...

      Yo escribo poesía, pero me cuesta mucho escribir relatos, casi me resulta imposible, no se me da bien... A ti, sin embargo, se te da genial escribir relatos...

      Abrazo

      Eliminar
  6. Estoy agradecido por el esfuerzo que pones en responder preguntas y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, casi siempre dar esas respuestas me relaja mucho, porque me siento conectado en espíritu a quienes, amablemente, han leído mi poema y me han dejado un comentario con su parecer... Gente a la que tengo mucho aprecio y que, en esta interacción que tenemos a través de este medio, me aportan conocimiento y afecto...

      Abrazo

      Eliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.