jueves, 30 de marzo de 2023

A VECES

 










Imagen de Wikipedia .De Novellón - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18764264


A veces mato el tiempo

con premeditación y poesía

en defensa propia;

a veces en defensa impropia

           -ajena-

cual Robin Hood de bosquejo

que no se reconoce en el espejo

de esta sociedad plastificada;

de esta sociedad adormecida;

de esta sociedad mal ubicada…

 

Disparo palabras a pecho descubierto

en ráfagas de versos de distinto calibre,

y el tiempo muere cautivo en los relojes

con dos agujas clavadas en el corazón.


Impersonem.




10 comentarios:

  1. El tiempo que llega y pasa en cada instante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en la existencia del tiempo, pero la sensación es como tú la describes, Rafael.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Que las agujas del tiempo no se disparen alocadas y nos maten, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pretender contradecir a Virgilio en su descripción fugaz del tiempo, espero que, como dices, a las agujas de nuestro tiempo, les queden muchísimas más vueltas que dar en cadencia normal y nos permitan ser testigos de muchos más tiempos venideros y de las vicisitudes que en ellos acontezcan...

      Abrazo

      Eliminar
  3. Yo intento matarlo para que no me mate a mí... pero esa es una guerra perdida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo, en los términos que emplea la gente, suelo perderlo con reflexiva complacencia, no pocas veces empleo el tiempo en analizar contemplativa y reflexivamente la "realidad"...

      Yo también tengo un importante desasosiego en esta estancia del espacio-tiempo donde habito...

      Abrazo

      Eliminar
  4. Tienes una manera muy linda de matar el tiempo, porque no hay mejor arma que las palabras aunque nos duela el alma.
    :)
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy, suelo utilizar la poesía para drenar mis penas y desasosiegos que, en estos tiempos que transitamos, son bastantes...

      Las palabras son un arma cargada de significados...

      Abrazo

      Eliminar
  5. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! Que te encuentre rodeado de todos tus afectos, y disfrutes, hay que festejar la vida, mientras se pueda,
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecy. Perona que no te haya respondido antes, pero ando entre el aquí y el en todas partes con el ánimo perezoso y desasosegado...

      Voy día a día sumando años y festejo cada uno de esos días la oportunidad de compartirlos con mis seres queridos y con buenos amigos y amigas como tú...

      Yo también os deseo a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor...

      Abrazo

      Eliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.