miércoles, 30 de marzo de 2011

PLUTOCRACIA







¿Estamos ante una democracia real o ilusoria? Yo solo veo una plutocracia evidente y un gran retroceso en lo que se refiere a los derechos de los ciudadanos. Por ello, no comprendo la inhibición de la gente ante el sistema esclavizador que se está tejiendo. 

En fin, mañana será otro día y tal vez, cuando suene el despertador, la gente tome conciencia de lo que está pasando y diga de una vez por todas ¡BASTA YA!, aunque soy bastante escéptico al respecto...

Impersonem.

22 comentarios:

Blogger Noelplebeyo ha dicho...

el individualismo y las corporaciones campan por sus anchas

30 de marzo de 2011, 22:07  
Blogger María ha dicho...

Me alegro volver a leerte, amigo Impersonem.

¿Sabes? No había oído nunca esa palabra, y he ido al enlace que nos has puesto y de ahí saqué la definición:

"Es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza".

Las personas que tienen poder y riqueza, son las que mandan, nosotros somos unos corderitos, que nada podemos hacer contra ellos, si no obedecer lo que nos dicen que hagamos, porque el poder es el que manda, aunque nosotros les hayamos votado, pero son ellos quiénes mandan, quiénes imponen las leyes, quiénes coartan nuestra libertad, quiénes nos dicen: por ahí tienes que ir, y por ahí debemos ir.

¿Qué podemos hacer nosotros, el pueblo? ¿rebelarnos? si somos los perdedores siempre, ellos son los que tienen el poder y los que nos dirigen a su antojo y semejanza, lo único que nos queda es darles un castigo el día de las elecciones, ese día es cuando el pueblo se podrá rebelar ante las urnas.

Un beso.

30 de marzo de 2011, 23:01  
Blogger Kata ha dicho...

Como tu, soy bastante esceptico al respecto, y diría que hemos llegado al nivel político que nos gobierna por nuestro hacer... o dejar hacer... Como María, pienso que el día de las elecciones es el que nos dejan opinar y ahí debemos dejarnos ver... aunque soy bastante esceptico en esto tambien, aunque creo es uno de los modos... Y al contrario que María no penso que por que ellos nos diagn de ir por ahí debamos ir. Creo en la guerra individual que cada uno aporte contra este sistema que nos absorbe y ciega hacia otros modos posibles... Pienso que, con el ejemplo, y cada cual en su humilde aportación, es como dejamos ver que hay otros modos de vida posibles fuera de...

Diría, y digo muchas veces, que la constancia y el tiempo es lo único que dejará que avancemos hacia algo mejor de lo que tenemos... lo que me pregunto muchas veces es si realmente queremos que cambie esto o ya no vemos otros modos de vida posibles...


Un abrazo Impersonem!!!

31 de marzo de 2011, 0:07  
Blogger Pedro Ojeda Escudero ha dicho...

Es una democracia en la que los ciudadanos hemos renunciado a nuestros derechos, por dejación provocada por una mezcla entre comodidad, temor y desinformación.
Buena llamada de atención.

31 de marzo de 2011, 8:46  
Blogger Novicia Dalila ha dicho...

Se te echaba de menos, impersonem. Hasta el punto de que,como no te conozco desde hace nada, pensaba que las luces de tu cielo que se apagaban, igual escondían un mensaje subliminal de que te apartabas de aquí por un tiempo... Me alegro de haber interpretado mal.
El poder siempre lo ostenta el que maneja la pasta, sea o no evidente. Siempre.
Creo que es aún peor que el poder esté en manos de incompetentes. Mucho mucho peor.

Un beso, Impers.

31 de marzo de 2011, 9:02  
Blogger Lydia ha dicho...

El poder no es que esté en manos de incompetentes, esta en manos de psycopatas. Es una gran diferencia. Y esto hace que no salgamos de esta mandala de violencia y destrucción. Si fuesen solamente incompetentes se podria arreglar el problema... poniendo gente competente. Pero es mucho más profundo el problema. Es abismal.

Lo unico que podemos, debemos hacer es informarnos, reflexionar, luchar a nuestra manera para no caer en el conformismo de esta masa responsable tambien de todo lo que esta pasando. Este conformismo nos hace complices. Es lo que pasó en la Alemania Nazi. Y mira lo que pasó.

Y no creo que votar sirva para algo. El poder no esta en las manos de los que votamos, lo estamos viendo. O no. Zapatero, Obama, Cameroun... todos titeres. El poder esta en las manos de estos plutocratas que deciden a quien vamos a votar, aunque no nos demos cuenta de ello. Obama es el mejor ejemplo.

Cada uno tiene que educarse de nuevo, indagar, investigar. Esto da fuerza y energía, esto te protege de la propaganda y del conformismo. Es lo unico que podemos hacer, lo que esta a nuestro alcance.

Un abrazo, amigo.

31 de marzo de 2011, 15:34  
Blogger Miguel ha dicho...

La sociedad está bajo los efectos de una píldora de conformismo desmesurado,no reacciona y el que lo hace queda disipado con la censura o manipulado con informaciones subliminares,denominando a estos como grupos antisistema violentos,locos,terroristas etc.
¿Despertaremos algún día? Cuando lo hagamos ¿qué nos encontraremos?
Un abrazo

31 de marzo de 2011, 22:25  
Blogger María Socorro Luis ha dicho...

No vivimos en una democracia, ni de lejos. En una democracia no se engaña ni se desinforma a los ciudadanos.

Por qué ningún medio nos informa de lo que ha pasado en Islandia?...
Tienen miedo de que cunda el ejemplo?...
Por qué no explican lo que ha conseguido el pueblo soberano pacíficamente, sólo a golpe de cacerolada?'...

Estoy totalmente de acuerdo con Lydia y con casi todos los que estamos aquí. Y creo en esa guerra individual que tenemos la "obligación" de imponernos.

Abrazos para todos y para ti Impersonem

31 de marzo de 2011, 23:59  
Blogger Nieves LM ha dicho...

Hola Impersonem, cuanto tiempo!!!!!
Mañana a Córdoba a otra manifestación, por protestar que no quede. Besos.

1 de abril de 2011, 19:02  
Blogger Yurena Guillén ha dicho...

Totalmente de acuerdo. Las crisis sólo las padecen los pobres. Los ricos no merman sus bolsillos.

Y en cuanto a lo de despertar conciencias, no lo tengo tan claro. Siempre hay nuevas fórmulas para adormecerlas.

Un abrazo grande.

3 de abril de 2011, 16:19  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Son los medios de comunicación.
Están podridos y vendidos.
Necesitan las subvenciones del estado para poder cobrar sus nóminas.

Son el cáncer de esta sociedad.
Anestesian a la población sin remordimiento alguno.

Saludos.

3 de abril de 2011, 17:04  
Blogger Folhetim Cultural ha dicho...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

4 de abril de 2011, 16:19  
Blogger Cecy ha dicho...

Desde cualquier punto de vista que se lo mire, yo siento que en mi país vivo en una esclavitud desde que nací, al principio no me daba cuenta, después tuve la desilusión que ya te he contado antes. No fue fácil despertar de un cuento a la realidad abrupta, quería morir, hasta hace dos años lo pensaba cada día al despertar, que era una manera de liberar. Tengo que estar agradecida de tener trabajo y a duras pena llegar a fin de mes. Si me quejo, me dice que no es justo.
Ya no entiendo nada. Y ya no creo nada. Lo peor es que ya no creo en nadie. Quizás por eso dibuje a Zimba para sentir algo real.
Y debo confesarte que cuando leo a ustedes lo que sienten con respecto a la lucha diaria, me quedo sorprendida. No me la puedo creer.


Te aprecio mucho Amigo!

6 de abril de 2011, 23:37  
Blogger Viv ha dicho...

Vine a verte, a leerte, y a tratar de entenderte mi estimado Impersonem. Estoy como María, qué palabrita! Todos los días se aprende algo nuevo. Espero estés bien.
Un abrazo.

9 de abril de 2011, 21:42  
Blogger don vito andolina ha dicho...

Hola, preciosos blog, íntimas entradas, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,

http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen domingo, besos cómplices..

10 de abril de 2011, 14:24  
Blogger ana. ha dicho...

Quizás yo sea demasiado optimista, amigo querido, pero me parece que poder escribir lo que escribiste y poder leerte es ya vivir en democracia. Lo demás es apenas un impulso, un desafío para seguir lucahndo desde nuestro pequeño lugar a seguir forjándola.

Un abrazo fuerte

10 de abril de 2011, 15:29  
Blogger LILIT ha dicho...

ufff, qué mierda, yo diría que estamos en una "anestocrasia", ale, me inventé un palabro nuevo...sí, sí, de anestesiaos!

un placer leerte, como siempre.

18 de abril de 2011, 18:04  
Blogger Océano Mar ha dicho...

Vengo a dejarte aquí lo que te dejé en casa:

"Gracias por todas y cada una de tus palabras, no sólo agota, es que a veces uno cree estar volviéndose loco al contemplar tanta injusticia y sinrazón. Y lo peor, me repito, soy una entre un millón y afortunada, no estoy sola... Ojalá lleves razón y todo salga bien, aunque aún tendré que esperar y seguir luchando, no sólo por mi salud, sino también por mis derechos. Gracias de nuevo. Un gran abrazo".

Yo ya no sé en qué creer, sólo sé luchar y descansar cuando puedo, pero saldré a la calle, saldré a decir que ya está bien, no sé si servirá o será bastante pero eso no va a frenarme, es lo que nos frena a todos, parecemos dormidos...

Otro gran abrazo y mil gracias.

Mar.

19 de abril de 2011, 13:22  
Blogger Ricardo Miñana ha dicho...

Es un placer pasar por tu casa,
disculpa la ausencia,
que tengas unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

20 de abril de 2011, 17:17  
Blogger María ha dicho...

Amigo, Impersonem:

Venía a saludarte, a desearte unos felices días, y a darte las gracias por dejar tus huellas en mi rincón.

Muy buena la idea que propusiste y que acabo de responderte.

También deberían escucharnos a los parados (por desgracia vuelvo a estar en la lista), esto es desesperante, dramático, amigo, una desesperación.

Un beso.

23 de abril de 2011, 16:22  
Blogger LOLI ha dicho...

Me siento mejor amigo,sigo dolorida pero mejor de animo q ya sabemos q influye.
Mi marido em vez de cobrar el dia 1 cobró el dia 20 ...ya veremos este mes...

Gracias corazón me alegra mucho saber de ti.

Besazos.

26 de abril de 2011, 14:39  
Blogger Cecy ha dicho...

Gracias Amigo!
Porque en estas cosas inexplicables se siente tu paso acompañando.

Un gran abrazo!

2 de mayo de 2011, 23:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal