martes, 12 de febrero de 2013

EL CONSEJERO PANCISTA

                                                imagen de wikipedia






El otro día yo estaba
en la mesa de un convite
un tanto meditabundo
y otro tanto sorprendido
tratando de averiguar ,
no sin gran desconcierto,
el uso que yo debía
hacer de tanto cubierto
a la vez que me fijaba
en una hermosa vajilla
que bien pintada lucía
y a mí que soy mal pintor
admirado me tenía,
cuando un “sabio” pancista
de los que en el poder abundan,
sin que yo le preguntara,
vino a ofrecerme consejo,
con voz grave y desgarbada
me dijo sin mucho tiento:
“creo que debes saber
que en esto del buen comer
si tu quieres disfrutar
tienes que saber pinchar
además de saber cortar,
y si te pones las botas,
sin pensar en los demás,
descalzo nunca andarás”.

Ante tal atrevimiento,
iracundo y cabreado,
cogí un palo llamativo
que desechado por gordo
alguien había abandonado
en un rincón de la estancia
donde fuimos convocados
y entrándoseme por la vista
se me vino hasta la mano
y corrimos y corrimos
los dos para el mismo lado,
él delante y yo detrás...
(que cada cual imagine
el posible resultado).

Estoy harto de consejos
de pancistas y pendejos
que quieren que yo me trague
esta cruda realidad
deprisa y sin masticar.

Impersonem


PD.

Esta es la última entrada que publico en este
blog, seguiré publicando en http://www.depuertas.blogspot.comhttp://www.depuertas.blogspot.com

30 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12 de febrero de 2013, 4:18  
Blogger Rafael ha dicho...

Romance muy bien logrado y cargados sus versos, con esa ironía culinaria que has sabido reflejado de forma magistral.
Un abrazo y feliz martes.

12 de febrero de 2013, 12:53  
Blogger Cecy ha dicho...

jeje.
Si, todos están dispuesto a consejar porque es gratis.

12 de febrero de 2013, 17:50  
Blogger Noelplebeyo ha dicho...

di que si

12 de febrero de 2013, 19:49  
Blogger VivianS ha dicho...

A pesar del giro que tomó la situación, no logro desvincularme de la imagen de los cubiertos, cuando llegué a Argentina (proveniente de Cuba donde a penas encuentras una cuchara ya que las vajillas se heredan de generación en generación y terminas comiendo con un tenedor sin dientes) me pasó algo parecido, pero mejor obviémoslo o vas a decir que estoy llena de historias.
Excelentes los versos, y sobre el tema, ésta realidad no hay forma de digerirla! Así vamos, lento, camino al barranco.
Besos

12 de febrero de 2013, 22:32  
Blogger impersonem ha dicho...

Gracias Rafael... la ironía es necesaria para la denuncia.

Un abrazo.

13 de febrero de 2013, 18:57  
Blogger impersonem ha dicho...

Sí Cecy, es gratis y tratan de captar adeptos a su modus vivenci.

Gracias

Besos.

13 de febrero de 2013, 18:58  
Blogger impersonem ha dicho...

Noe... ya sabes que yo a la menor leña al mono que es de trapo...

Un abrazo

13 de febrero de 2013, 18:58  
Blogger impersonem ha dicho...

Joder Vivian, pues sí que tienen desgaste las cuberterías en Cuba...

Yo no digo eso Vivian... me gustan tus historias.

No hay quien digiera esto no.

Gracias y besos

13 de febrero de 2013, 19:01  
Blogger Amig@mi@ ha dicho...

Veo que por aquí hay teclado ligero y a la vez divertido. He disfrutado un montón con tus versos, Impersonem. Son como de otro siglo.
Voy al otro blog a echar un vistazo
;)
Un abrazo

13 de febrero de 2013, 19:36  
Blogger impersonem ha dicho...

Gracias Amig@ mi@. Me halaga tu disfrute y tu comentario sobre mis humildes e imperfectas letras.

Besos.

13 de febrero de 2013, 22:33  
Blogger María ha dicho...

Se me había pasado comentar esta entrada y ya la había leído el otro día que la publicaste, soy la mar de despistada que puedo pasar por el mismo sitio veinte veces y no darme cuenta de que había un árbol, es lo mismo que me ha pasado ahora.

Cada cual que haga las cosas como mejor sepa hacerlas o le venga en gana, a mí tampoco me gustan los consejos.

Te seguiremos leyendo en tu otro blog, amigo Impersonem, lo importante no son las formas, sino el contenido de la esencia, que es la que nos transmites, que es exquisitamente enriquecedora para reflexionar y para agitar conciencias y además que sirvan de denuncias.

Un beso.

14 de febrero de 2013, 0:54  
Blogger impersonem ha dicho...

Gracias María, yo también soy muy despistado...

Esta poesía tenía un tono satírico y un tanto de guasa... quiere ser una crítica también a lo que está pasando... donde los pancistas tienen mucha culpa... quería jugar con esa idea del "ni pinchas ni cortas" que dice el dicho... en fin, cosas que se le ocurren a uno...

Besos.

14 de febrero de 2013, 1:45  
Blogger Marilyn Recio ha dicho...

Muy bueno!! ingenioso!

un abraxo!

15 de febrero de 2013, 4:43  
Blogger impersonem ha dicho...

Gracias Marilyn.

Otro abrazo para ti.

15 de febrero de 2013, 20:29  
Blogger Amapola Azzul ha dicho...

Me hiciste sonreir con la entrada , gracias.

Simpática. besos.

18 de marzo de 2013, 18:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5 de abril de 2013, 22:43  
Blogger Vivian ha dicho...

Un abrazo grande Impersonem. Mis cariños a la familia y que todo esté bien.
Cuídate mucho.
Se te extraña.

25 de noviembre de 2013, 23:16  
Blogger OZNA-OZNA ha dicho...

…....... /)
……... ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
…¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
*♥*.

30 de diciembre de 2013, 22:45  
Blogger Amapola Azzul ha dicho...

Un abrazo¡.

17 de abril de 2014, 19:18  
Blogger Geraldo Maia ha dicho...

Gosto de blogs literários. Me agrada muito o teu blog.
Un saludo,
Geraldo

18 de abril de 2014, 20:53  
Blogger devid john ha dicho...

Download captain america 2 : www.captainamerica2thewintersoldier.com/

25 de abril de 2014, 14:46  
Blogger jackie ha dicho...

Que dificil lidiar con la gente. Un placer inmenso conocer tu blog. Muy interesante por demas. Aun estoy tratando de imaginar con termino todo. Saludos desde Puerto Rico!

4 de mayo de 2014, 12:00  
Blogger Lola ha dicho...

comentas tan desagradable que vine a ver quien eras
uf
me voy

11 de mayo de 2014, 17:56  
Blogger RECOMENZAR ha dicho...

Estar harto una palabra que encierra tanto!!!!
Un abrazo

20 de mayo de 2014, 13:32  
Blogger Sakkarah Carmen Magia ha dicho...

Me ha encantado... Es una buena crítica y además está hecha con mucho humor :)

Muchos besos.

9 de julio de 2014, 18:34  
Blogger Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho...

Hola Impersonem, ya estoy de regreso tras muchos meses de ausencia de mi blog.
Pues mire...me he divertido de lo lindo con su crítica, hecha con soltura y buen humor.
Felices fiestas navideñas.
Un abrazo

21 de diciembre de 2014, 19:45  
Blogger Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho...

Paso a dejarlo un saludo.
Sor.Cecilia

7 de marzo de 2015, 12:15  
Blogger Luis Antonio ha dicho...

El oficio de aconsejar lo sabemos casi todos. Otra cosa es ejercerlo con sabiduría...
Que yo sepa, pocas veces en mi vida he pedido consejos a nadie. Me temo que tengo poca fe en ellos.

Un abrazo

17 de marzo de 2015, 19:29  
Blogger Inma_Luna ha dicho...

Uyyy que de estos tambien estoy yo , hasta allí mismo...y últimamente tengo una de invitadas-sabias que vienen por que si, como si yo las necesitara como el aire que respiro, Y ES QUE NO ME DEJAN EN PAZ.
Déjame el palo anda.
Besitos me alegra saber de ti.

21 de marzo de 2015, 0:10  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal