miércoles, 6 de febrero de 2013

TENGO...

                                    Imagen bajada de Wikipedia.


"Y yo que creí que la luz era mía
precipitado en la sombra me veo..." (Miguel Hernández)


Tengo una maleta
llenita de dramas
que me pesa mucho
en medio del alma
donde guardo el llanto
que derramo al alba,
y el llanto que vierto
cuando el sol brillante
su cenit alcanza,
y el llanto callado 
que al llegar la noche
baña mis mejillas
al llorar ausencias
que no me acompañan,
y al recordar historias
que mi corazón traspasan,
y un dolor intenso
que mis fuerzas mata,
y todos lo miedos
que a mí me atenazan
en esa maleta
también me acompañan,
y me voy andando
con el paso quedo
y muy cabizbajo,
y cuando canta el ruiseñor
me parece un grajo,
y la alondra cantando
me parece un sapo, 
y es que mis sentidos
están trastocados
porque la locura
los ha derrotado, 
ella es de acero
y yo hombre de barro
y cuatro tortugas
tiran de mi carro,
ya no sé quién soy
ni adónde voy,
errante y cansado
busco un horizonte
donde descansar,
pero duelen mucho,
tanto tanto tanto,
los dramas que porto
que no puedo más.  

Impersonem
     
    

19 comentarios:

Blogger José A. Socorro - Noray ha dicho...

Y entre cada uno de esos dramas,
a pesar de que seamos de barro,
o tan frágiles como el cristal,
siempre hemos de mirar al horizonte
para seguir buscando la luz
de nuestro propio futuro.

6 de febrero de 2013, 20:50  
Blogger María ha dicho...

En mi maleta cabe de todo: miedos, lágrimas, silencios, gritos, recuerdos, nostalgia, sombras, risas, estrés, dudas...

Mi maleta debe de ser muy grande porque cabe de todo, ahí está depositado todo lo que me preocupa, mis vivencias, mi pasado, mis sentimientos... creo que voy demasiado cargada, con mucho peso, y debería de vaciarla un poco aunque no sé cómo se hace eso, pero lo que sí sé es que está vacía de esperanzas, de ilusiones, y de futuro.

Gracias, muchas gracias, Impersonem por tus comentarios, y por seguir escribiendo en tus blogs, me hace muy bien leerte.

Un beso.

6 de febrero de 2013, 23:20  
Blogger impersonem ha dicho...

Si Noray, hay que seguir adelante día a día aunque el futuro se intuya trágico.

Un abrazo.

7 de febrero de 2013, 0:46  
Blogger impersonem ha dicho...

María, la vida a veces se vuelca de una manera trágica, viene un problema que se resuelve mal y se provocan mil problemas más y en ellos anidan cientos de tragedias que nos joden la vida... y es que hay gente con inmunidad e impunidad a la que le está permitido joder la vida a los demás sin que les pase nada... esta vida está llena de traidores y de hp que imprimen con borrones todas sus acciones y complican la vida de los demás sin el más mínimo remordimiento; lo que más me jode de todo esto es que pareciera que tienen "la buena suerte" de su parte...

Besos.

7 de febrero de 2013, 0:51  
Blogger Cecy ha dicho...

Cuando la maleta esta cargada de dramas, hay que abrirla,empezar a vaciarla, aunque el sendero de sentirse solo es duro, con el tiempo te das cuenta que es mejor que estar acompañado de porquerías.

Busquemos la luz, de alguna manera, nos la merecemos.

Un abrazo :)

7 de febrero de 2013, 3:33  
Blogger Novicia Dalila ha dicho...

Tú lo llamas maleta, yo mochila. El envase es diferente pero el contenido es el mismo. Seguramente no difiere mucho el de todos nosotros. Hay que intentar aligerar el peso, Impers. Es cuestión de supervivencia ya.

Un beso muy fuerte.

7 de febrero de 2013, 9:46  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Todo el mundo dice que hemos de seguir adelante pero la maleta pesa cada vez más, y más, y más...

Veremos hasta donde llego.

Saludos.

7 de febrero de 2013, 18:15  
Blogger impersonem ha dicho...

No es fácil Cecy vaciar la maleta, a veces según vaciamos se nos vuelve a llenar con una urgencia trágica... esta vida a veces se pone cuesta arriba sin saber cómo ni por qué...

Gracias por tu compañía.

Besos.

7 de febrero de 2013, 19:00  
Blogger impersonem ha dicho...

Sí Novi es cuestión de supervivencia por eso cuando no se puede vaciar uno ve la tragedia muy cerca...

Gracias por tu compañía.

Besos

7 de febrero de 2013, 19:02  
Blogger impersonem ha dicho...

Sí Toro la maleta tiende a pesar más con el tiempo y el recorrido vital... no es fácil vaciarla, sobre todo cuando la buena fortuna te da la espalda y le llueven a uno todas las plagas de la maldición...

Un abrazo

7 de febrero de 2013, 19:05  
Blogger "Romu" u (Omar) ha dicho...

De hecho es más facil adentrarse en los recovecos de la melancolia que explotar de jubilo.
Unas letras que cortan, que infectan y sangran en esperanza!!
Lo has dicho muy desgarrador, como debe ser!!
Saludos impersonem!!!

8 de febrero de 2013, 19:48  
Blogger impersonem ha dicho...

Saludos Romu... la melancolía a veces va más allá y se convierte en dolor...

Saludos.

9 de febrero de 2013, 0:15  
Blogger VivianS ha dicho...

Al llorar ausencias
que no me acompañan!!

Genial. Qué bonita parábola.

Te digo Impersonem, dejando a un lado la melancolía del final, que me ha gustado muchísimo esta poesía. Se lee con musicalidad, a pesar del tema y de lo que se trasluce en los versos. Estos desahogos siempre vienen bien, un día la leerás y pensarás…
_ Qué días aquellos! Menos mal que todo pasó.
(Siento que será así)
Un abrazo…dos!

Estos versos también me encantaron:

y cuatro tortugas
tiran de mi carro,

11 de febrero de 2013, 5:09  
Blogger Mairló (la chica que comía margaritas) ha dicho...

Yo cada vez siento la dorsal más pequeña y el peso más grande. Por ello sueño..

Besos

11 de febrero de 2013, 11:15  
Blogger impersonem ha dicho...

Así estoy Vivian, como refleja la poesía... y las totugas cansadas de tirar de mí y de mis derrotas...

Gracias por tu visita, por tus comentarios y por tu muy apreciado por mí afecto.

Besos.

11 de febrero de 2013, 20:07  
Blogger impersonem ha dicho...

Mairlo (la chica que comía margaritas), bienvenida, estuve en tu blog y me gustó mucho, seguiré yendo. Me encanta eso de "la chica que comía margaritas. Rebosas positivismo y entusiasmo... si puedes y qieres sigue viniendo por aquí a ver si me contagias... no sé, te percibo como un ser alegre y muy positiva... en fin, que la vida te sonría y que todos tus sueños sean bellos y se cumplan.

Besos.

11 de febrero de 2013, 20:11  
Blogger Rafael ha dicho...

Maleta que todos llevamos y que reflejas perfectamente en tus versos. ¡Felicidades!
Un abrazo.

12 de febrero de 2013, 12:58  
Blogger impersonem ha dicho...

Gracias Rafael, ay los pesares ¡cuánto pesan! a veces la vida se torna complicada y pródiga en ellos.

Un abrazo.

12 de febrero de 2013, 17:47  
Blogger VivianS ha dicho...

Hace frío Impersonem. Doy vueltas, pienso, y apareces tú. Espero estés bien, que tu familia esté bien. Todo.
Un cariño grande.

28 de julio de 2013, 6:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal