viernes, 22 de noviembre de 2019

HAIKUS?




                                                          Imagen de Wikipedia.

Hilvana estrellas 
con la aguja del tiempo,
yo coso versos.
-------------------------------  

Luz de las velas
derritiendo la cera,
¡cuánta colmena!
------------------------------

Juegan los niños
en los campos del pueblo,
yo veo sueños.
-------------------------------------

Tengo esperanzas
que van hacia el mañana,
y yo aquí quieto.
-----------------------------------------

Niño en columpio 
adelante y atrás,
tarde de fiesta.
-----------------------------------  

Retoza el perro
dibujando alegrías,
lunares veo.
-------------------------------------------  

Impersonem.

12 comentarios:

  1. Se agradece la frescura de tus haikus. Puede parecer fácil construirlos, pero lleva su trabajo.Saludo.

    ResponderEliminar

  2. Haikus? -preguntas-

    Sobra el interrogante.
    Verdaderos haikus, impecables y hermosos todos.

    Enhorabuena con abrazo

    ResponderEliminar
  3. Graicias Fackel por tu amable valoración de mis humildes Haikus; es la primera vez que los hago y no estoy muy seguro en este terreno... tendré que entrenarme para aprender un poquito más...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toro, como le digo a Fackel, es la primera vez que los hago y... bueno, eso es lo que me ha salido...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Recomenzar, soy nuevo en esto de los Haikus, espero apender a hacerlos mejor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Soco, me lo pregunto porque como ya he dicho en mis anteriores respuestas, es la primera vez que los hago y no me muevo seguro en este terreno, pero le voy cogiendo el gusto y seguriré practicando...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amapola. Soy nuevo en estas artes del Haiku

    Abrazo

    ResponderEliminar


  8. Puedes decir que eres nuevo en esto de os haikus. Pero has bordado una poesía oriental que no es nada sencilla. Al contrario es complicada.
    Aportas naturalidad y espontaneidad en ellos y eso me gusta.
    Ahora a practicar con los tankas.

    Un abrazo y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo he leído ahora. Perdón por la tardanza y muchas gracias por tu generosa valoración de mis haikus.... Soy muy nuevo en esto, espero aprender con la práctica, tu generosa valoración me da ánimos para continuar intentándolo.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.