lunes, 11 de febrero de 2013

LOS MERCADERES DEL TIEMPO



















imagen de Wikipedia. Litografía de Alexander Bida, titulada  
Jesús Expulsa del Templo a los Fariseos.

Hay quien vende milagros
en un viejo bazar.
Hay quien comulga con cristos
de carne mortal.
Hay quien sabe, incluso,
donde está el santo grial.
Hay quien habla del Cielo
sin saber dónde está.
Hay quien habla del infierno
y de un tal satán y otras secuelas  
del pecado original.
Hay quien merca en el templo
vendiendo palomas de espiritualidad.
Hay quien paga en coronas de espinas
el oro que cimenta el pequeño estado
donde un hombre vestido de blanco,
sin credenciales firmadas
por quien dice representar,
decreta milagros y otras cosas
del bien y del mal,
y al que rinden honores otros soberanos
de este mundo infernal.
Hay quien conoce oraciones pa' dar y tomar
y desde el altar de su ombligo
ruega y pide sin cesar.
Hay quien reparte las hostias
cual pan celestial.
Hay quien bendice las aguas
para salpicar.
Hay quien inciensa con humo
toda la claridad.
Hay quien bendice las armas
mientras predica la paz.
Hay quienes condenan pecados de los demás
que ellos practican en la intimidad.
Hay quien bebe en cálices de oro
el vino que embriaga
a la humanidad.

ay ay ay ay
me pillé los dedos con la realidad.

Impersonem. 

Nota informativa:
 Por esas razones que se le escapan al intelecto este blog que tanto aprecio sufrió un desajuste (se me borraron los enlaces a los blogs, me desaperecieron las fotos y otras cosas que había al margen derecho, etc.) y no lo puedo arreglar porque por alguna razón que no comprendo no me aparece la opción de DISEÑO (si alguien sabe cómo recuperarla pido el favor de ser instruido al respecto), por ello he abierto otro blog http://WWW.depuertas.blogspot.com donde desde ahora publicaré las entradas que se me ocurran y dejaré de publicar en este blog de impersonem (aunque por determinadas circunstancia es probable que no publique mucho)
 

20 comentarios:

  1. Visito complacido tu Blog y me agrego a tus aportaciones. Ya veo que tienes mucho material a tus espaldas y un excelente trabajo. Trataré de leerlo con calma y de saborear estos poemas que acabo de descubir.
    Un abrazo y felicidades por todo lo que he visto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafael, mi trabajo es muy humilde. Gracias por tu interés, pues siendo como eres un excelente poeta (no me canso de leer tu poesía) me siento muy honrado con tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Impersonem
    Adoro cuando te pones a reflexionar, esa agudeza de mirar más allá de las narices. El final es un vuelco y hasta sonreí.
    Podría acotar que yo hablo de la muerte sin llegar a morirme, y que tampoco sé adónde está el Cielo, pero seguro hay menos miserias que en lo terrenal.
    Me encantan los viejos bazares porque encuentras cosas impensadas…¡Y milagros! (O polillas)
    Anduve desaparecida, pero estoy con mucho trabajo, esta semana viajé lejos.
    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. La hipocresía, la falsedad, la mentira... Todo esto es lo que caracteriza, en general, al ser humano. El único ser vivo capaz de comportarse así. Que ascazo, Impers.
    Me gusta como lo expresas. Mucho.
    Ya te dije que cuando leo tus poesías siempre lo asocio con música de rap... Me parece que es lo que mejor le va a tus letras :D

    Un beso y feliz día, Impers.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comentar esta entrada en tu otro blog, para lo cual, aquí mi comentario sobra.

    Pero he leído la nota informativa que nos comunicas debajo de la entrada y me gustaría ayudarte a ver si lo consigo, date cuenta de que este tiempo atrás que tú estuviste alejado blogger efectuó cambios.

    Pero... díme... ¿no te aparece arriba del todo de tu blog: nueva entrada diseño y salir? si es así pinchas en diseño y te llevará hasta un lugar que te dice:

    Visión general
    Entradas
    Páginas
    Comentarios
    Google+
    Estadísticas
    Ingresos
    Diseño
    Plantilla
    Configuración

    Después, en esa lista buscas diseño y pinchas ahí y ya está ya puedes hacer todo lo que quieras en tu blog, añadir gagdets, etc.

    Ya me dirás si te he servido de ayuda en algo, amigo Impersonem.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Otra opción:

    En caso de que no te aparezca arriba del todo de tu blog la opción de diseño, te tiene que aparecer: ESCRITORIO.

    Pues bien, pinchas ahí en ESCRITORIO, y verás que te lleva a un lugar donde están tus blogs:

    BLOGS DE IMPERSONEM.

    Al lado de cada uno de tus blogs mencionados te aparece:

    Páginas vistas, entradas, última publicación, seguidores, y arriba de seguidores te aparece un lapicero, y cerca una casilla con flechita para abajo que está antes de la opción de ver blog.

    Pincha en esa flechita que está para abajo y ahí te aparecerá, entre otras la opción de diseño, vas a diseño y puedes añadir gagdet o lo que quieras:


    Visión general
    Entradas
    Páginas
    Comentarios
    Google+
    Estadísticas
    Ingresos
    Diseño
    Plantilla
    Configuración

    Ya me dirás si has podido solucionarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La realidad es sencillamente insoportable.

    Te seguiré leyendo en el nuevo blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivian, no es tanta la agudeza es que yo soy chato (de nariz corta). El final es lo que me ha pasado a mí y así estoy en estos tiempos.

    Qué el trabajo te sea leve, y ahora por ahí con el calor los viajes tienen que ser uffff ¡qué calor!

    No desaparezcas mucho, se te echa de menos por tus creaciones poéticas que son magníficas y por tu amistad que es adorable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí Novi, tal como lo dices, es así la realidad que nos circunda y nos penetra a través de los sentimientos que genera en nosotros.

    Gracias por ser tan generosa en la apreciación de mis humildes aportaciones versificadas (no sé si poéticas)...

    El rap a mi me gusta poco, aunque de música no entiendo mucho con relación a los textos... a mi hijo le encanta el rap, todo el día está escuchándolo e incluso le gusta componer sus temas... él dice que lo que yo escribo no vale mucho... jejejeje

    Como siempre, un placer tu visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario en mi otro blog María.

    No me sale la opción de diseño en la barra del blog y en el sitio que tú dices del escritorio (ya lo había mirado yo) tampoco me sale, es una cosa extraña pues debería salir en todos los blogs... he llegado a presumir o pensar que blogger me estaba tocando las narices con mi blog para que no pueda interactuar con el apartado diseño... se me borró todo lo que tenía al margen derecho y no me es posible recuperarlo... la opción diseño no aparece... he estado pensando en ponerme en contacto con blogger, porque le tengo cariño a este blog, yo soy de cambiar poco, excepto en la política que lo cambiaría todo jejeje, pero no sé como ponerme en contacto en español con blogger.

    Gracias por tu interés María y por tu ayuda... supongo que la mejor opción será publicar en el otro blog, tengo guardada una plantilla de este de cuando sí me salía lo de diseño, pero no sé como subirla al blog y que funcione...

    De todas formas no creo que publique mucho, he estado sin publicar mucho tiempo por circunstancias personales que aún persisten y, aunque tenía pensado no publicar más hasta hace nada, al darme una vuelta por los blogs que siempre visitaba empecé a sentir otra vez esa llamada de contactar con los titulares de esos blogs a l@s que aprecio mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo es Toro... hay que tener mucho aguante para vivir el día a día tal y como están las cosas...

    Gracias Toro, te espero en él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Ingenioso y simpático tu poema. Y siempre certero y exacto en tus reflexiones.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Impersonem:

    Te dejo aquí el enlace de ayuda a blogger para que les cuentes sobre lo que te ocurre, lo que pasa que no se si te responderán, porque cuando yo he acudido allí por fallos en mi blog nadie me contestaba, a lo mejor tú tienes más suerte, prueba a ver.

    http://support.google.com/blogger/bin/search.py?query=ayuda+de+blogger+more:help_center

    Otra cosa, si tú tienes guardada una plantilla puedes subirla, yo nunca lo he hecho y ahí no te puedo ayudar.

    Ojala que, poco o mucho, pero que sigas por este medio para seguir denunciando, gritando, y de este modo, nosotros contigo, a mí me ha dado mucha alegría volver a leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Soco, gracias por visita y comentario y por tus muestra de aprecio hacia lo que escribo y hacia mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias María, yo estuve mirando, lo que pasa es que todo lo que me sale es en inglés, y yo de inglés no tengo ni pajolera idea... como decía uno que le preguntaron que si hablaba inglés y respondió: Yes, pero poco... pues así.

    Tengo guardada una plantilla pero no sé que tengo que hacer para subirla y tampoco sé si después de subirla me aparecerá el apartado Diseño... lo que no sé tampoco es por qué me desapareció esa opción... serán las meigas... últimamente todo me sale mal.

    No sé María, no sé cunánto tiempo estaré por aquí, depende de cómo venga el futuro con respecto a determinadas cosas que me afectan... yo también estoy muy agusto compartiendo pareceres y tiempo con vosotr@s, pero cuando el ánimo se me va al suelo no me sale nada... bueno sí me sale, pero es tan negativo que no sería bueno para la paz interna de los demás que yo lo posteara.

    Besos y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, Impersonem, voy a pedir auxilio a una persona entendida de todo ésto, y en cuanto me informe, yo te cuento cómo se sube la plantilla que tienes guardada.

    Es bueno escribir lo que se piensa, lo que se siente, lo que nos duele, lo que nos afecta, y no dejarlo dentro, es bueno llover lágrimas, o gritar al cielo, lo que no sería bueno sería callarlo, es mejor echarlo fuera, porque además, nos viene bien a todos, y contigo también expulsaremos la angustia, que llevamos dentro, porque somos muchos los que así nos sentimos en esta incertidumbre que está apagando nuestros días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te acabo de enviar un email con los pasos a seguir, Impersonem, espero que lo hayas recibido, y a ver si hay suerte y consigues arreglar el problema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Enorme.
    Se ve aparecer la mano siniestra de quienes vienen de las sombras de astructuras poderosas con sus alianzas político religiosas intentando ser propietarios de cuerpos,almas y bienes de todos.
    Qué ambición.
    Y estamos en medio del resultado.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.