martes, 12 de febrero de 2013

EL CONSEJERO PANCISTA

                                                imagen de wikipedia






El otro día yo estaba
en la mesa de un convite
un tanto meditabundo
y otro tanto sorprendido
tratando de averiguar ,
no sin gran desconcierto,
el uso que yo debía
hacer de tanto cubierto
a la vez que me fijaba
en una hermosa vajilla
que bien pintada lucía
y a mí que soy mal pintor
admirado me tenía,
cuando un “sabio” pancista
de los que en el poder abundan,
sin que yo le preguntara,
vino a ofrecerme consejo,
con voz grave y desgarbada
me dijo sin mucho tiento:
“creo que debes saber
que en esto del buen comer
si tú quieres disfrutar
tienes que saber pinchar
además de saber cortar,
y si te pones las botas,
sin pensar en los demás,
descalzo nunca andarás”.

Ante tal atrevimiento,
iracundo y cabreado,
cogí un palo llamativo
que desechado por gordo
alguien había abandonado
en un rincón de la estancia
donde fuimos convocados
y entrándoseme por la vista
se me vino hasta la mano
y corrimos y corrimos
los dos para el mismo lado,
él delante y yo detrás...
(que cada cual imagine
el posible resultado).

Estoy harto de consejos
de pancistas y pendejos
que quieren que yo me trague
esta cruda realidad
deprisa y sin masticar.

Impersonem


PD.

Esta es la última entrada que publico en este
blog, seguiré publicando en http://www.depuertas.blogspot.comhttp://www.depuertas.blogspot.com

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Romance muy bien logrado y cargados sus versos, con esa ironía culinaria que has sabido reflejado de forma magistral.
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. jeje.
    Si, todos están dispuesto a consejar porque es gratis.

    ResponderEliminar
  4. A pesar del giro que tomó la situación, no logro desvincularme de la imagen de los cubiertos, cuando llegué a Argentina (proveniente de Cuba donde a penas encuentras una cuchara ya que las vajillas se heredan de generación en generación y terminas comiendo con un tenedor sin dientes) me pasó algo parecido, pero mejor obviémoslo o vas a decir que estoy llena de historias.
    Excelentes los versos, y sobre el tema, ésta realidad no hay forma de digerirla! Así vamos, lento, camino al barranco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rafael... la ironía es necesaria para la denuncia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí Cecy, es gratis y tratan de captar adeptos a su modus vivenci.

    Gracias

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Noe... ya sabes que yo a la menor leña al mono que es de trapo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Joder Vivian, pues sí que tienen desgaste las cuberterías en Cuba...

    Yo no digo eso Vivian... me gustan tus historias.

    No hay quien digiera esto no.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que por aquí hay teclado ligero y a la vez divertido. He disfrutado un montón con tus versos, Impersonem. Son como de otro siglo.
    Voy al otro blog a echar un vistazo
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Amig@ mi@. Me halaga tu disfrute y tu comentario sobre mis humildes e imperfectas letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se me había pasado comentar esta entrada y ya la había leído el otro día que la publicaste, soy la mar de despistada que puedo pasar por el mismo sitio veinte veces y no darme cuenta de que había un árbol, es lo mismo que me ha pasado ahora.

    Cada cual que haga las cosas como mejor sepa hacerlas o le venga en gana, a mí tampoco me gustan los consejos.

    Te seguiremos leyendo en tu otro blog, amigo Impersonem, lo importante no son las formas, sino el contenido de la esencia, que es la que nos transmites, que es exquisitamente enriquecedora para reflexionar y para agitar conciencias y además que sirvan de denuncias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias María, yo también soy muy despistado...

    Esta poesía tenía un tono satírico y un tanto de guasa... quiere ser una crítica también a lo que está pasando... donde los pancistas tienen mucha culpa... quería jugar con esa idea del "ni pinchas ni cortas" que dice el dicho... en fin, cosas que se le ocurren a uno...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me hiciste sonreir con la entrada , gracias.

    Simpática. besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo grande Impersonem. Mis cariños a la familia y que todo esté bien.
    Cuídate mucho.
    Se te extraña.

    ResponderEliminar
  16. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
    *♥*.

    ResponderEliminar
  17. Gosto de blogs literários. Me agrada muito o teu blog.
    Un saludo,
    Geraldo

    ResponderEliminar
  18. Download captain america 2 : www.captainamerica2thewintersoldier.com/

    ResponderEliminar
  19. Que dificil lidiar con la gente. Un placer inmenso conocer tu blog. Muy interesante por demas. Aun estoy tratando de imaginar con termino todo. Saludos desde Puerto Rico!

    ResponderEliminar
  20. comentas tan desagradable que vine a ver quien eras
    uf
    me voy

    ResponderEliminar
  21. Estar harto una palabra que encierra tanto!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado... Es una buena crítica y además está hecha con mucho humor :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Impersonem, ya estoy de regreso tras muchos meses de ausencia de mi blog.
    Pues mire...me he divertido de lo lindo con su crítica, hecha con soltura y buen humor.
    Felices fiestas navideñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. El oficio de aconsejar lo sabemos casi todos. Otra cosa es ejercerlo con sabiduría...
    Que yo sepa, pocas veces en mi vida he pedido consejos a nadie. Me temo que tengo poca fe en ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Uyyy que de estos tambien estoy yo , hasta allí mismo...y últimamente tengo una de invitadas-sabias que vienen por que si, como si yo las necesitara como el aire que respiro, Y ES QUE NO ME DEJAN EN PAZ.
    Déjame el palo anda.
    Besitos me alegra saber de ti.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.