miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿CÓMO PUEDE LLAMARSE CULTURA AL MALTRATO ANIMAL?

"La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales" Gandhi.
En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones. También estoy en contra de la caza. Basta ya de tanta atrocidad.

Impersonem.

73 comentarios:

  1. Es una realidad horrible, pero que hacer??? como solucionarlo? esta a nuestro alcance buscar una solucion???.... un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, si lo pensamos bien... es muy cruel que para divertirnos se tengan que sacrificar a los animales.

    Yo nunca veo corridas de toros, no me gustan nada, ni en la tv ni en directo aunque me regalen la entrada, jamás iría, pero parece ser que todo ello divierte a los españoles, es la feria de España, está ahí, y ahí sigue, nadie hace nada en contra de ello.

    Y en cuanto a la caza, tampoco he ido nunca a cazar.

    Hay tantas cosas malas que ahí están y nadie hace nada por ellas... tú por lo menos ya has dado un paso con este post, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo, recordando que el hombre también es un animal

    Besitos y que pases un hermoso día

    Estercita

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo... aunque se que hay costumbres en algunos países que son simbolos de EL .. creo que algunas ya deberian cambiarse...
    Besos cielo, y gracias por estar siempre en mi casa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas practicas de "tradiciones culturales" que son totalmente una atrocidad. No se si alguna vez cambiarán, se suprimirán. No se cuanto la gente está dispuesta a dejar de lado en sus marcadas tradiciones, esa es la cuestión.

    Un abrazo, concuerdo contigo en la desaprobación TOTAL!

    Anouna

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo...y hay quien dice que el toro de lidia..."naciò para eso"...seguramente que lo mismo pensaban los romanos de los que morìan en el circo, hace 2000 años...que poco hemos avanzado...

    Hasta que el llamado ser humano civilizado no termine con su entorno, no va a descansar...

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Cuando las estrellas clavan
    rejones al agua gris,
    cuando los erales sueñan
    verónicas de alhelí,
    voces de muerte sonaron
    cerca del Guadalquivir.
    ........................

    El día se va despacio,
    la tarde colgada a un hombro,
    dando una larga torera
    sobre el mar y los arroyos.

    Las cosa no puede ser tan mala cuando inspiraron esta maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Las corridas de toros,la caza,incluso todas las salvajadas que se realizan en pueblos y ciudades en sus fiestas y patrones con toros embolados,lanceados,etc. No son más que grandes negocios, con un gran movimiento de dinero,llámese culturar,turístico todo por el morbo de ver sufrir y morir a los animales.
    Ojo en otra época,eran los hombres los que morían también en las arenas,bien entre ellos o enfrentandose a otros animales y grandes trovadores cantaban a la sangre del gladiador con una belleza suprema,pero la cosa no podía ser tan mala verdad.
    Dejadme morir y vivir en paz,en el campo,como único público las estrellas,como aplausos los cantos de los pájaros,como inspiración el viento.
    Firmado "el toro"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Impulsivamente, al leer tu comentario en mi blog, te contesté, es que no pude reprimirme porque no estoy de acuerdo en algo, cuando puedas, si quieres, puedes pasar a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo totalmente,ojalá pudiéramos hacer algo...por lo menos se que mis hijos adoran los animales,creo que es algo,no?

    Amigo eres buenísimo!!!tu crees que no soy la causa de la gota fría ,jajaja.
    Gracias por tus comentarios me gusta verte por allí !!!
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  11. Tema complicado y controvertido, teniendo en cuenta que nos encontramos en un país en el que los toros son la fiesta nacional. Pero, cada vez, oigo más opiniones como la tuya que se alzan en contra del maltrato animal. Sigue el debate: ¿Maltrato o cultura??
    La cita de Gandhi es extraordinaria.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Me uno a tu proclama: No a la caza!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo!! Ojalá se revierta esta situación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nunca ha podido entender, como se puede disfrutar viendo sufrir y morir a cualquier animal.
    Eso no es cultura, es una salvajada.

    Sensibilizar a los niños, educarlos en el amor y el respeto por todos los animales...

    Saludos. Soco

    ResponderEliminar
  15. Hola Impersonem!
    Estoy totalmente de acuerdo, no sé qué puede haber de divertido en esta sangrienta práctica. ¿Cómo puede disfrutar en ser humano mientras el animal sufre y languidece hasta morir? Realmente no sé si usar “animal”. Como ha dicho Yurena, va a ser difícil que se prohíban las corridas dado que están consideradas una fiesta, pero cada vez son más las voces que se alzan en su contra, creo que algún día desaparecerán.
    Espero estés bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hay una cosa que se llama evolución. El hecho que durante años se hayan practicado "divertimentos" bárbaros, no quiere decir que eso sea inamovible.
    Siento vergüenza de que en tantos pueblos de nuestro país, las fiestas locales sean a costa de prácticas crueles contra animales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. _____(¯`v´¯)__░░
    ____(¯`(●)´¯)░
    _____(_.^._)__░
    Esperemos que pronto se puedan detener estas prácticas sangrientas en nombre de las tradiciones de algunos pueblos.
    Besitos
    Laury.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo las salvajadas, llamadas tradiciones y tampoco me parece bien el "deporte de la caza"... estoy contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias, por dejar en mi entrada esos dos maravillosos poemas.

    Un gran abrazo, querido Amigo.

    ResponderEliminar
  20. Sí Lisandro, está a nuestro alcance buscar una solución, si fueramos muchos y presionáramos lo lograríamos.

    Es una cuestión económico-política.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Cecy...a ver si somos capaces de transcender estas barbaridades llamadas cultura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias María, sí esta España nuestra tiene algunas tradiciones que no me gustan nada...esperemos que las sucesivas generaciones vayan sumando del lado de los que estamos en contra...no obstante la normativa al respecto es absurda, hasta en estas normas hay discriminación por cuestiones económicas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pedro por tu apoyo...tengo la esperanza de que las cosas cambien, creo que habría que abrir una vía legal y jurídica en este asunto...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Isabel Estercita gracias...no sé por qué hacemos estas cosas con los animales, supongo que nuestra condición es digna de estudio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Cierto Sol, deberían cambiarse...y es que hacen mucho daño a seres indefensos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Anuona, estoy en la esperanza de que un día desaparezcan estas tradiciones que a mí me resultan incomprensibles...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Adelfa, estoy tan de acuerdo con el análisis que haces que sólo puedo decirte que efectivamente así son las cosas y que efectivamente hemos avanzado poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo, es cierto que los versos de Lorca referentes al poema del prendimiento y del de la muerte de Antoñito el Camborio son preciosos...Lorca era un virtuoso de la poesía...aquí convierte algunos pases toreros en preciosas metáforas, pero lo toros reciben rejones reales...

    No le voy a dar muchas vueltas al asunto para contestarte, ¿tú crees que no es tan malo esto por el mero hecho de haber inspirado a Lorca unos magníficos versos? ... la respuesta está en ti, yo ya he manifestado mi opinión...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Sauce Llorón, así es, todo lo que dices es cierto, y además hay que añadir que también tiene que ver con el voto político.

    Hemos avanzado poco, todavía no hemos salido de la caverna, no hemos sabido utilizar el fuego de Prometeo para darnos luz y para calentar nuestros corazones, lo hemos empleado para arrasar.

    Me gusta tu último párrafo...así debier ser "EN EL CAMPO", libre...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. María, las ideas contrarias siempre clarifican las propias, tu punto de vista es acertado...pues es una perspectiva fundamentada dentro de los análisis posibles del asunto...me gusta tu espontaneidad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti Loli, espero que el respeto por los animales vaya instalándose en el corazón de las generaciones venideras has erradicar el maltrato animal.

    Cantas muy bien Loli...

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Yurena, resulta surrealista que el maltrato de unos animales en una plaza tenga el rango de fiesta nacional...¡pero qué le vamos a hacer! Algunos españoles la celebran eufóricos...es un tema controvertido sí, y lo es por economía y por política, de hecho la declaración de los derechos de los animales está cogida con papel de fumar, pues se permite que se haga a los toros lo que se prohibe, y menos mal que así es, hacerle a otros animales...¿Qué explicación tiene esta discriminación?...Sólo política y económica..."votos y pasta".

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias Salvadorpliego...no a la tortura animal. Y ya de puestos, y aprovechando esta respuesta, me permito hacer una sugerencia sobre la posibilidad de ser vegetarianos...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Alma Mateos, gracias, ojalá se revierta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Soco, yo tampoco...claro que es una salvajada...a ver si las generaciones que han de venir son capaces de transcender esta forma de actuar y de "divertirse".

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Vivian, yo tampoco sé qué puede haber de divertido en ello, no sé en base a qué condición se hace eso. No es por ser fiesta nacional que no se prohiban, es una cuestión económica y política (aquí también Vivian), "pasta y votos"...y por la pasta y los votos se sacrifica la razón y a muchos animales. Lo de los toros de lidia es una vergüenza, ¡cómo es posible dejarlos en una excepción en la declaración de los derechos de los animales?...en fin, una vergüenza...

    Otro día hablaré de los mataderos y de la posibilidad de ser vegetarianos y de esas cosas que se me cocurren y a ver qué dice la gente...

    Estoy medio bien...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo...pues vale, Microchip-666...se han dicho muchas cosas al respecto, que cada cual saque sus conclusiones.

    999

    ResponderEliminar
  38. Luna, tal vez algún día las cosas cambien. En cuanto a lo de la evolución uffff, yo a veces creo que ha habido una regresión o involución...

    En los pueblos, y en las Ventas, y en la Monumental de Sevilla y en otras muchas...y todo ello con la autorización y permisos oportunos convenientemente extendidos por la autoridad competente en la materia...y ...¿cuál es el argumento de estas autoridades sobre el tema?...me gustaría escucharlo en un debata abierto en televisión con la asistencia de todos los sectores interesados y con los teléfonos abiertos y con opinión libre...pero supongo que no va a suceder...a cambio del debate nos ofrecerán "más cultura de bote" aderezada con espectaculares anuncios con letra pequeña que recorrerá la pantalla a la velocidad suficiente como para que no pueda ser leída y con algún mensaje subliminal que anime a nuestro subconsciente a consumir lo que no necesitamos y a gastar lo que no tenemos...y todos contentos y felices.

    Bueno que me voy por los cerros de Úbeda...

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Laury, esperemos que así sea, gracias a gente como Christian, Estrellita y tú, y el arca de Lola, y otros muchos, se podrá conseguir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Silvia_D, me gusta la rotundidad que empleas en tu argumento...estoy de acuerdo contigo...gracias por sumarte a la causa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Cecy, gracias a ti por acogerlos tan generosamente...¿sabes? me gusta mucho ese Poeta (aunque te diré que no se llevaba bien con Borges por una asuntillo sobre la traducción de las obras de Walt Whitman), su poesía social siempre me emociona.

    Muchas gracias por tu amabilidad...un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  42. Un abrazo de tus amigos del Arca que estamos en desacuerdo con el maltrato animal

    ResponderEliminar
  43. Pues estoy de acuerdo y deberia ser diferente sin dudas, parece que los pueblos mas civilizados tienen estos habitos tan incivilizados.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Plan de exterminio mundial

    ResponderEliminar
  45. Francamente problemático el tema y me temo que se resolverá con enfrentamiento y sin diálogo. Mala cosa.

    Salu2:

    ResponderEliminar
  46. Hola impersonem,
    Te escribo para comentarles que he cambiado de blog y que espero verte por allí también.
    un saludo grande

    ResponderEliminar
  47. Hola, amigo Impersonem:

    Ya de vuelta a la normalidad, me estoy poniendo al día con todos vosotros, y aunque no tienes nada nuevo, y esté por aquí triplicada en comentarios, no me importa, quiero dejarte mis saludos, deseándote un feliz fin de semana, y esperando volver a leer un nuevo post tuyo.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  48. Dime si no nos gusta nuestra rico pollo frito, o nuestro bisteck bien hecho ahhhhh no se nos hace agua a la boca, mmmmmmmmm ya me está dando hambre. Por otro lado las condiciones de vida de estos animales de consumo son deplorables pero que ricos que son; entonces quedan dos opciones o lo aceptamos o somos hipócritas. Suerte.

    ResponderEliminar
  49. Hola es la primeravez que paso poir aqui, y francamente me gusta tus entradas publicadas!!! ...

    Yo tmb estoy arta de ver o de escuchar noticias o festejos en los cuales los animales salen malparados ... Yo estoy en contra de unas serie de tradiciones (ácabaramos si eso son tradiciones) en las cuales un acto de violencia y masacre animal se supone que dicen que se convierte en arte!!!

    No puedo con ello!!!!!!

    Estoy de acuerdo con Basurero usurero aveces somos un tanto hipócritas!!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias Amigos del Arca, me consta vuestra labor en pro de los derechos de los animales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Mónica, una cosa es la civilidad que se le supone a los pueblos y otra la que realmente tienen, a veces somos demasiado optimistas al respecto...

    Gracias por pasar y por comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo...oculos habent et non videbunt...fiat lux.

    999

    ResponderEliminar
  53. Seriecito...todo conflicto de intereses produce enfrentamientos, la razón ha de salir de la ponderación de los argumentos de cada una de las partes...pero...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Te visitaré Svor...aunque ahora y desde hace ya algún tiempo ando un poquito pillado por las circunstancias...

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. María siempre es para mí una alegría verte por aquí...feliz regreso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. María C.R. gracias...a ver si muchos basta son "bastantes" para convencer a los legisladores de que no podemos seguir permitiendo este maltrato...

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Basurero Usurero, gracias por tu visita y por tu comentario, respeto tu punto de vista pero generalizar a veces conduce a errores...como ya de he dicho en tu blog YO SOY VEGETARIANO, así que la hipocresía que pudiera suponérseme esta mal presumida por tu parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Violet, sé bienvenida. Gracias por tu apoyo en esta causa de defensa de los animales. Y como ya le he dicho a Basurero Usurero, yo soy vegetariano, es una cuestión de coherencia con lo que siento por los animales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Hola amigo Impersonem, hace mucho que no te visito, yo también ando perdidita por las circunstancias, pero quiero decirte que el mundo está plagado de seres insensibles, y si no les importa matar a sus iguales, cuánto menos les importará divertirse viendo como el "gallardo torero vestido de luces" muestra su "valentía y hombría" dándole la estocada final, a un pobre y bello ejemplar, que estaría mucho mejor en su hábitat, donde nada malo hace a nadie, pero buehhhh, pensemos de que algún día, han de tomar conciencia..eso espero...
    Te envío un fuerte abrazo...
    Susana......

    ResponderEliminar
  60. ....Bueno, ¿pero donde demonios te metes? ....espero estes bien...


    abrazos

    ResponderEliminar
  61. Hola amigo:

    Siempre que estoy en el blog de Vivian, te recuerdo, por eso mismo, vengo de su blog volando al tuyo, es que hace mucho tiempo que no escribes, ni comentas, quizá estás ocupado, espero que vaya todo bien ¿es así?

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Susana por tus palabras llenas de certezas, perdóname por tardar tanto en contestarte y por mis ausencias, las circunstancias de la vida a veces imponen quehaceres que hay que atender.

    Tal vez algún día los humanos aprendamos a respetar a los animales, aunque no estoy muy seguro de ello.

    De momento me alegra de coincidir con personas como tú que en el hoy ya saben hacerlo...es un honor para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Adelfa, perdón, perdón y mi veces perdón, os tengo a tod@s en la memoria, pero las circunstancias mandan...espero poder pronto atender mi blog y visitaros con la asiduidad que os merecéis.

    Reitero mi petición de perdón...

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Gracias María, gracias por tu amabilidad, por tu presencia y por tu apreciada consideración hacia mí...estoy en deuda contigo...perdóname por no contestarte a tiempo y por mis ausencias de los últimos tiempos...espero poder normalizar mi vida y volver a escribir en mi blog con más asiduidad y visitaros muy a menudo...

    Muchas gracias María.


    Besos.

    ResponderEliminar
  65. IMPERSONEM

    Amigo, no te sientas en deuda conmigo ni con nadie, debes hacer lo que tú creas conveniente, y las obligaciones son las primeras, cuando puedas y desees, vuelve, pero sabes que todos te esperamos y estamos deseando de volverte a leer.

    Te deseo unas felices navidades y que todos tus deseos se vean cumplidos para el año 2010.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  67. Es terrible los comentarios que hacen contra chavez, correa y morales y la caza indiscriminada de sus opiniones.
    ¡Basta de tanta atrocidad!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.