miércoles, 10 de diciembre de 2008

MELANCOLÍA

Si me pusieran el melancolímetro
daría un alto grado de melancolemia,
sería como poner el alcoholímetro
bajo el brazo de la alcoholemia.

Transito laberintos complicados
buscando la salida hacia el destino,
buscando la estela de los hados
que me indique mi camino.

Persigo esperanzas despeñadas
por la ladera de los sueños,
eternas ilusiones empeñadas
en favor de muchos dueños.

Construyo momentos del pasado
con piezas olvidadas en los rincones
de mi triste corazón ajado,
empujando pesos a golpe de riñones.

Duermo y sueño salidas,
despierto y salgo derrotado,
y como Job me lamo las heridas
y asumo mi destino resignado.

(impersonem)


4 comentarios:

  1. Paso a saludarte!
    Un buen lambetazo en las heridas puede llegar a ser sanador.
    :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ferípula por pasar por mi humilde blog, me siento honrado con tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Melancolía y nostalgia es la que a veces siento cuando las preocupaciones se me agolpan, y me hacen sentirme bloqueada, con las lágrimas en los ojos, y me hace mirar hacia atrás añorando momentos del pasado que ya no volverán.

    Quisiera seguir durmiendo en mis sueños y no despertarme para no pensar ni seguir caminando en este dificil destino.

    Gracias, Impersonem por tus textos, son todos maravillosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, yo también me siento así, como tú dices, desde hace unos años para acá mi cabeza tiene que atender a muchas preocupaciones, ya te comenté alguna de ellas...en otros aspectos tengo suerte de tener lo que tengo.

    Cierto que esta vida es difícil, para unos más que para otros, y a veces carente de significado. Mas tenemos que seguir andando y, a ser posible, lo más despiertos que podamos, o sea, lo más consciente que podamos...pues hay peligros que requieren que nuestros seis sentidos (también el sentido común) estén en plena alerta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones respetuosas y constructivas serán bien recibidas.